Subscribe Twitter

miércoles, 25 de abril de 2012

Impugnan en Chiapas candidatura a Senador



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Abril 24.- El ex senador Rutilio Cruz Escandón Cadenas impugnó la candidatura del perredista Juan Carlos López Fernández al Senado.
En conferencia de prensa hizo público el acuse de recibido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) y ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que la candidatura de López Fernández es una imposición del coordinador del movimiento Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís.
López Fernández “sigue intereses perversos” para golpear a las verdaderas fuerzas de izquierda y a su militancia, al no pasar su candidatura por los medios estatutarios y excluir a otros con derechos legítimos, razón por la que debe ser sustituido como candidato al Senado, dijo.
Refirió que “haciendo uso de sus derechos políticos electorales contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), por medio del cual se registró a un candidato a senador distinto al que legalmente corresponde de acuerdo a los estatutos y convocatoria de la Coalición Movimiento Progresista”.
La inclusión de López Fernández como candidato a senador violó el procedimiento normativo del Movimiento Progresista, es una imposición arbitraria, vulnera de manera los principios de transparencia, imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza jurídica, sostuvo.
Expuso que los líderes de los partidos de izquierda, pese a saber que infringían la ley electoral, los estatutos del PRD y el convenio de coalición, “por una negociación registraron en un acto vergonzoso a López Fernández”.
El aun diputado federal quedó en el último lugar en encuesta abierta a la ciudadanía, misma a la que el PRD y la coalición Movimiento de Regeneración Nacional sujetaron a los aspirantes para determinar la primera formula al Senado.

0 comentarios:

¡La decisión es tuya!

Encuesta cerrada.

Gracias por tu participación.

Los resultados se publicarán este martes 01 de julio en el Interdiario Zona Costa

Interdiario

Interdiario

Interdiario

creating a gif